Los residuos textiles que se generan en Colombia terminan en rellenos sanitarios y vertederos.

De los 100 mil millones de prendas que se producen cada año, 92 mil millones acaban en vertederos a nivel mundial y solo el 1% se recicla. Esto significa que, el equivalente a un camión de basura lleno de ropa termina en los vertederos cada segundo.

“Una de las razones más importantes de esta situación es que la producción de ropa se ha duplicado en los últimos 15 años, pero su vida útil se ha reducido en un 36%. Porque más de la mitad de los productos textiles de mala calidad, denominados tendencia de "moda rápida", tienen una vida útil de solo un año.” Fuente: TRT Noticias.

En Colombia, se desechan en promedio 15 mil toneladas de textiles de los cuales solo el 5% llega a reciclarse de una manera responsable.

PASO A PASO

Cuando das una disposición responsable de tus prendas conn Tu Ropero estás contribuyendo a disminuir el impacto ambiental generado por esta industria.

01. Selecciona tus prendas:

Selecciona las prendas de saldos, prendas con imperfecciones de producción o limpia tu closet y saca esas prendas que ya no usas y no son aptas para venta o donación.

02. Envía tus prendas:

Tus prendas llegaran a la bodega de Tu Ropero, allá pasarán por un proceso de separación de materiales para garantizar su correcta disposición final.

03. Disposición final:

Tu Ropero, a través de diferentes aliados realiza la disposición final de las prendas de vestir de la siguiente manera: 

  1. Creación de productos finales con fibras textiles o materia prima para otras industrias. 
  2. Transformación de los textiles en combustibles alternativos para otras industrias. 


Queremos que acompañes a Tu Ropero en el camino de un proceso de reciclaje textil que garantice la disposición final adecuada a las prendas de vestir en nuestro país.