SOSTENIBILIDAD

¿CÓMO EMPEZAR A SER SOSTENIBLE?

Hoy te daremos tres increíbles y sencillos tips que puedes implementar para empezar a ser sostenible.

Es normal que, a veces, nos cueste comenzar con una nueva rutina o cambiar un poco nuestra mentalidad y comenzar a ser sostenibles, pero esto es un cambio que, tarde o temprano, será un estilo de vida que nos tentará asumir a todos, por el bien nuestro y de nuestro planeta. Pero, para eso, te traemos unos tips que puedes empezar a implementar en TODOS tus ámbitos, y desde el mundo de la moda circular te los contaremos, porque la moda circular te cambia la vida. Y si apenas estas incursionando en el mundo de la moda circular, no te preocupes que son sencillos y muy útiles.

Lo primero será preguntarte cada que quieras comprar algo: ¿realmente lo necesito? Y es que no necesitas ser tan compulsivo a la hora de comprar, ni comprar por “aparentar”. Estamos en un momento de la historia donde, de apoco, hemos comenzado a cambiar y a preocuparnos más por nosotros que por los demás. Estamos cambiando el “qué dirán” o el “pero es que X persona lo tiene”, y siendo más conscientes de nosotros mismos, nuestras necesidades o deseos. Así que a la hora de comprar piensa: ¿Yo necesito esto? ¿Me siento bien con esto? ¿Verdaderamente lo quiero? Sin darle tanta atención a factores externos, ni a ese impulso interno de comprar sin necesidad.

Cuando ingresas a la moda circular, te das cuenta que no necesitas estar en la “moda”, o, mejor dicho, lo que dicen que es la moda. Lo “que se usa”, lo que “esta in” es realmente con lo que tú te sientas bien, cómodo, lindo, ese estilo tuyo que hace que cada prenda se vea única y genial.


El segundo tip que te damos es tratar de usar una prenda el mayor tiempo posible. Se han realizado encuestas y, la mayoría de las personas, desechan sus prendas sin ni siquiera usarlas 10 veces. Y no es solo por el dinero que “tiramos” con ella, son los recursos que se utilizaron, la contaminación que ocasionó, las horas de trabajo humano; acciones que se triplican al no darle una vida útil más extensa a esa prenda.

Otra alternativa que puedes implementar, en este punto, es jugar con tus prendas. En ocasiones nos “cansamos” de ellas al verlas siempre igual, pero podemos utilizarlas de diversas maneras, hacer combinaciones diferentes, ya que, a veces, tendemos a usar, por ejemplo, una blusa con el mismo pantalón. Hay que explotar la imaginación.

La tercera recomendación es saber invertir. Si queremos que nuestras prendas duren más tiempo, debemos saber elegir y también conocer los cuidados de cada una, así aseguraremos una vida útil más larga. Comprar por economía está bien, pero cuando nos llenamos de ese tipo de prendas, a veces, de baja calidad, no estamos asegurando un ropero que perdure por con el tiempo, y volveremos a lo mismo: usar pocas veces y tirar muy pronto.

Podemos tener un ropero muy diverso, tener diferentes marcas, prendas de diferentes precios, y no olvides, por supuesto ¡apoyar mercados locales!

Asimismo, debes saber que en la simplicidad está lo mejor, #KeeLifeSimple. Tener un ropero lleno de prendas que no usas, no es sostenibilidad. Y tampoco queremos llegar a que pienses de que solo tienes que tener dos prendas en tu ropero para ser sostenible. Sostenibilidad también puede ser, combinar tus prendas, y cuidarlas para que estas te duren por mucho tiempo; y si sencillamente te gusta renovar tu ropero con más frecuencia, ¡la moda circular es tu mejor opción!

La sostenibilidad es un cambio de mentalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *