Los residuos textiles que se generan en Colombia terminan en rellenos sanitarios y vertederos.

De los 150 millones de prendas que se producen cada año, 92 millones acaban en vertederos a nivel mundial y solo el 1% se recicla. Esto significa que, el equivalente a un camión de basura lleno de ropa termina en los vertederos cada segundo.

“Una de las razones más importantes de esta situación es que la producción de ropa se ha duplicado en los últimos 15 años, pero su vida útil se ha reducido en un 36%. Porque más de la mitad de los productos textiles de mala calidad, denominados tendencia de "moda rápida", tienen una vida útil de solo un año.” Fuente: TRT Noticias.

En Colombia, se desechan en promedio 200 mil toneladas de textiles al año, de los cuales no se tiene estimación exacta de cuantos se reciclan de una manera responsable. SE PARTE DE UNA DISPOSICIÓN RESPONSABLE DE TUS DESECHOS.

EMPRESA PRODUCTORA TEXTIL

Cuando das una disposición responsable de tus desperdicios textiles en tu cadena de producción, estás contribuyendo a disminuir el impacto ambiental generado por esta industria.

01. Llena el formulario

Nos prondremos en contacto contigo, para entender tu negocio, frecuencia, cantidad etc.

02. Envía tus desperdicios textiles

El material llegará al centro de recolección de SLOW, allá pasarán por un proceso de pesaje y separación de materiales para garantizar su correcta disposición final. 

03. Facturación y transformación

Se realiza el cobro del servicio de aprovechamiento (costo por kilo) y a través de diferentes procesos realiza el aprovechamiento de estos materiales.

04. Recibe tu certificado y comuniquemos en redes

Una vez se haga todo le proceso, recibirás tu certificado y adicional, si lo deseas se realiza una comunicación de la marca, como aliado sostenible.

 

Queremos que nos acompañes en el camino de un proceso de reciclaje textil que garantice la disposición final adecuada de los residuos textiles en nuestro país.

PERSONAS NATURALES

Cuando das una disposición responsable de tus prendas de vestir, estás contribuyendo a disminuir el impacto ambiental generado por esta industria.

01. Selecciona tus prendas:

Selecciona las prendas de saldos, prendas con imperfecciones de producción o limpia tu closet y saca esas prendas que ya no usas y no son aptas para venta o donación.

02. Deposita tus prendas:

Puedes llevar tus prendas a nuestro contenedor ubicado en Vegan & Veggie CL 12 #43D 109, Manila, El Poblado, Medellín o enviarlas directamente a la bodega.  Tus prendas llegaran a la bodega de Tu Ropero, allá pasarán por un proceso de separación de materiales para garantizar su correcta disposición final.

164
KILOS RECOLECTADOS
102
KILOS TRANSFORMADOS